órtesis plantares

Las ortesis plantares, al ser personalizadas, brindan confort, corrigen, alinean y compensan los miembros inferiores. Distribuyen eficientemente el peso sobre la planta del pie, mejoran el rendimiento físico y evitan lesiones.

¿Qué son las ortesis plantares?

Las ortesis plantares, comúnmente son llamadas “plantillas ortopédicas y permiten corregir su postura.

En NEO ofrecemos plantillas personalizadas que son elaboradas manualmente en nuestro propio taller, acorde a cada una de las necesidades y problemas de su pie. Se fabrican con materiales que absorben grandes impactos, en virtud de factores tales como el peso, la profesión o las actividades deportivas y presentan un acabado que les permite introducirse en sus calzados. El aspecto más importante de las O.P es que hayan sido prescritas, diseñadas y fabricadas específicamente para sus pies.

Una vez que las ortesis han sido introducidas en sus calzados, se adecuan cómodamente a sus pies, y no querrá caminar nuevamente sin ellas.

 

¿Cómo se fabrican las ortesis plantares?

Cada pie es único, por ello en NEO garantizamos plantillas personalizadas acordes a cada necesidad. Para detectar el problema que afecta a su postura y a su pie realizamos el estudio de la Baropodometría computarizada. Algunos casos requieren toma de moldes con yesos o pedigrafías volumétricas, Scan 3D, y en otros es suficiente con la pedigrafía plana tradicional.

Con la información obtenida, se procede a la elaboración. Es un proceso artesanal que se desarrolla en nuestro propio taller de producción y se hace uso de los diferentes materiales para darles forma, agregar, rellenar o incorporar cuñas u otros elementos para obtener una “plantilla” personalizada especialmente diseñada para su caso.

 

¿Cómo actúan las O.P?

Mientras sus pies descansan sobre las ortesis, son suave y coherentemente dirigidos en la posición correcta para caminar, correr, o permanecer de pie. Utilizando O.P, los puntos de presión acentuada, la rotación inadecuada del pie, y la tensión muscular dolorosa, se eliminan porque su pie funciona correctamente.