pesquisa postural

Las pesquisas posturales consisten en el análisis, con fines preventivos y de investigación estadística, de la disposición del cuerpo con el objetivo de evitar malas posturas y sus consecuencias.

Para este estudio la persona se debe parar sobre un podoscopio y frente a una cuadrícula postural. De esta manera se observa la alineación de hombros, rodillas, talones y tipo de huella plantar; se observa también el desgaste del calzado en uso, se pregunta si causa algún dolor y si usa o usó ortesis plantares. El estudio finaliza con un registro fotográfico de espaldas y de perfil. 

Como requisitos se pedirá al paciente asistir con ropa ajustada, cabello atado o recogido y calzado en uso para ver su desgaste.

 

REALICE SU PESQUISA POSTURAL ONLINE

El estudio consiste en poder determinar, desde nuestro hogar, qué tipo de soporte plantar es el adecuado para cada uno/a. Para ello deberá adjuntar una serie de fotos de su postura y de su calzado.

Fotos del cuerpo entero

  1. De frente
  2. De ambos perfiles
  3. De espalda

Fotos de los tobillos

4. Posterior (Es decir la parte de atrás del pie y de los talones)

5. De arriba

6. Medial, es decir del arco (izquierdo y derecho)

Fotos del calzado

7. De la suela

8. De la parte posterior

9. De la plantilla, en caso de utilizar

Al momento de tomar las fotos, es necesario tener en cuenta: 

  • Utilizar ropa cómoda y ajustada, de color que contraste con la pared de fondo. Además, debe estar descalzo/a.
  • Previo a tomar las imágenes, sugerimos respirar un par de veces suavemente (tipo yoga), para relajar los músculos y la postura.
  • Es necesario que su postura sea natural. Hay que evitar autocorregirse.
  • Una vez realizada la carga virtual de las fotos, se procederá a coordinar un turno virtual que durará aproximadamente 15 minutos. Para el estudio presencial es necesario concurrir con ropa cómoda.