La vuelta a las clases presenciales lleva nuevamente a tener que prevenir y equiparnos con útiles, uniformes, cuadernos y el calzado que utilizarán todo el año.

En entrevista con Yésica de Paula, kinesióloga y fisioterapeuta en NEO Ortopedia, nos explica que la premisa con respecto al zapato o zapatilla, es tener en cuenta la edad del niño, su desarrollo y nivel de actividad física, para determinar qué necesita y poder elegir lo más adecuado para evitar molestias, dolores o lesiones a futuro.

Hay que recordar que su cuerpo está creciendo, que hay grupos musculares y articulares q aún les falta madurez y debemos protegerlos

Nos contó que en el caso de la mochila siempre buscaremos un tamaño acorde al tórax de nuestro hijo/a y tenemos que considerar que la base debe quedar a la altura de las lumbares por encima de la cola, y agregó que tiene que tener dos tiras gruesas y acolchadas para colgar de ambos hombros, distribuyendo el peso.

“Las mochilas con broches a la altura del esternón y cintura se sujetan mejor al cuerpo”

En el caso del calzado recordemos que la edad del niño influye en las características del mismo. Debe protegerlos frente a la agresividad del ambiente en el que el niño se desenvuelve, permitiendo su desarrollo físico y motor. Y al mismo tiempo proporcionar confort térmico y mecánico, evitando lesiones o daños.

“Siempre es importante que la pisada sea revisada, recordemos que es la base de la torre, y desde allí podemos ayudar a mejorar o prevenir muchas alteraciones. No dudes en consultarnos y te asesoramos en lo que necesites”, concluyó.

La prevención es la mejor medicina, siempre!!

NEO Ortopedia

WhatsApp 2954-517744

Tel 2954 454654

Av. Edison 994, Santa Rosa

Nota publicada en Semanario Region en marzo del 2021. Texto: Lic. en Kinesiología y fisioterapia Yésica de Paula

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.