«Lenox», es una empresa dedicada permanentemente a la investigación y al desarrollo de productos y materiales de uso podológico, ortopédico y medicinal,esto último ha permitido que la misma esté presente en gran números de mercados de diversas regiones del mundo.

Los productos se dividen en dos partes. Una primera dedicada especialmente al cuidado de los pies y una segunda de uso médico-hospitalario para la rehabilitación de cicatrices y quemaduras.

El gel polímero

Se trata de una mezcla de polímeros totalmente atóxicos autorizados por la F.D.A. (Food and Drugs Administration U.S.A) a los cuales se les ha incorporado un aceite mineral de grado medicinal. Dicho aceite va fluyendo muy imperceptiblemente desde el interior del gel, conservando una superficie lubricada. Los productos con esta particularidad son especialmente indicados para absorber roces y presiones. La lubricación puede ser optimizada con la incorporación de talcos que mejora la suavidad de la superficie.

Es un producto de excelente tolerancia. Existe disponible un estudio realizado en el laboratorio R.T.C. (Ricerche e Tecnologie Cosmetologiche – Prof. Leonardo Celleno- Membro del Comitato Scientifico di R.T.C.- Milano – Italia) que ha demostrado que el gel polímero no es tóxico ni alérgico.

La línea es muy extensa, por nombrar algunos de los productos, existen anillos digitales (almohadillas) con gel, fundas digitales, dedales, tubos recortables, bandas metatarsal moderadora, almohadillas plantar, separadores de dedos, protector de juanetes, etc. Todos los productos vienen estandarizados en diferentes medidas para lograr una eficaz solución a los problemas en los pies. Soluciones simples para problemas que parecían complejos, estos productos se podrán conseguir próximamente en farmacias y ortopedias.

Textos: Pablo G. Nutrichi – Ortopedia NEO

Publicado en periódico «Semanario REGION®», de Santa Rosa, La Pampa, del 4 al 10 de diciembre de 1998, Nº 397.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.