El dolor de talón es una patología kinésica muy frecuente que puede afectar a cualquier persona.

¿Qué causa el dolor de talón?

El dolor en el talón es un síntoma que puede surgir de muchas causas, que incluyen:

• Fascitis plantar
  • Síndrome de espolón calcáneo
  • Moretones del calcáneo
  • Tendinitis de Aquiles / tendinosis
  • Bursitis
  • Fracturas por estrés
  • Compresión nerviosa

¿En quiénes puede aparecer?

Cualquier personas, independientemente de la edad y nivel de condición física, puede padecer dolor de talón y puede ser de naturaleza aguda o crónica

Los síntomas del dolor en el talón pueden desencadenarse por aumentos repentinos en la actividad, biomecánica deficiente, aumento de peso o superficies de entrenamiento particulares.

El dolor puede localizarse debajo y alrededor del talón, así como en la parte posterior del talón en uno o ambos pies. A menudo, el dolor puede desarrollarse de manera insidiosa o puede ser muy agudo.

Sentí el alivio en un detalle

Contar con un buen diagnóstico te permitirá establecer el tratamiento correspondiente. Una evaluación de la postura y de la marcha es fundamental para determinar qué necesita el pie y qué ortesis plantares colaborarán para reducir la sintomatología hasta solucionar el dolor.

Consultanos

WhatsApp: 2954517744

Teléfono: 2954 454654

Av. Edison 994, Esq. Civit (Santa Rosa, La Pampa)